La oferta de carreras de la UNC llegó a los parques educativos de la ciudad

La Muestra de Carreras se trasladó a tres parques educativos ubicados en distintos puntos de la ciudad, para que estudiantes de escuelas secundarias puedan conocer la oferta educativa, plazos y requisitos del ingreso 2019. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de esta universidad y la Municipalidad de Córdoba. (11.10.2018)

El jueves 4, martes 9 y jueves 11 de octubre, la Muestra de Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba  se instaló en tres parques educativos municipales localizados en tres zonas diferentes de la ciudad de Córdoba. El objetivo de la iniciativa fue acercar a los alumnos de 5° y 6° año del nivel medio toda la información vinculada a las diferentes opciones de formación académica que ofrece la Casa de Trejo, plazos y requisitos de inscripción para el ingreso 2019. La propuesta, de carácter gratuito, también incluyó charlas sobre la vida universitaria, localizaciones en el campus y servicios disponibles para los estudiantes.

En la iniciativa, denominada  “Muestra de Carreras: Ingreso 2019 en los Parques Educativos”, participan la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba, juntamente con  la Municipalidad de Córdoba.

“Buscamos dar a conocer a los chicos todas las herramientas que les ofrece la UNC para estudiar, tales como becas, el programa de salud Pasos, el Comedor Universitario y otros servicios, junto con información específica relacionada con la oferta de carreras”, explicó Giselle Sarach, del Área de Ciudadanía Estudiantil de la SAE. Agregó que “la intención es poder llegar a la mayor cantidad de personas posibles, en zonas de la ciudad donde muchas veces los jóvenes tienen muy poca información sobre qué es la vida universitaria”.

Darío Álvarez, docente de Historia y Geografía del Ipem N° 202 “Dr. Luis Federico Leloir”, de barrio Los Boulevares, consideró que es “muy importante que las escuelas secundarias puedan a acceder a estos espacios porque, de otro modo, a muchos alumnos les resultaría muy complicado contar con información sobre las carreras y la universidad en general”.  Agregó que la iniciativa permite “hacer visible a los chicos un campo nuevo de posibilidades y oportunidades que se les abre al finalizar el secundario”.

Por su parte, Agustín Leiva, estudiante de ese Ipem cuenta que se acercó a la muestra porque quiere “estudiar programación, saber cuánto dura la carrera, y tener una buena orientación”. Además opinó que es “muy buena idea acercar las carreras a los barrios, para incentivar a los jóvenes sobre qué pueden hacer en el futuro”.

La tercera y última exposición de la Muestra se llevó a cabo hoy en Parque Educativo Sur (Río Pinto esquina Ballesteros), mientras que las anteriores se realizaron en el Parque Educativo Sureste (Nazario Benavídez esquina F. Uzal, el jueves 4 de octubre) y en el Parque Educativo Noroeste (Macha esquina Chicalcó, el martes 9). Todos los encuentros se desarrollaron entre las 9.30 y 15.30 horas.