La localidad de Monte Buey tendrá su Universidad Popular

Este miércoles el rector de  la UNC, Hugo Juri, y el intendente de Monte Buey, Edwin Riva, suscribieron un acta compromiso para crear una Universidad Popular en la localidad del sudeste cordobés. (28.06.2018)

Con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri; del secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli; y del intendente de Monte Buey, Edwin Riva; entre otras autoridades, ayer se firmó un acta compromiso para la creación de una Universidad Popular en Monte Buey.

La ciudad del sudeste cordobés se suma de esta manera a las 26 localidades donde ya están en marcha universidades populares, en el marco del proyecto de la actual gestión de la UNC, que busca expandir su oferta académica y de capacitación más allá de los límites de la Ciudad Universitaria.

La firma del acto compromiso se realizó en las instalaciones del Instituto General José María Paz de Monte Buey, en el marco del 25 y 70 aniversario del Nivel Primario y Secundario de ese establecimiento educativo.

En la ceremonia, Hugo Juri explicó que la Casa de Trejo brindará el soporte académico para el desarrollo de los diferentes cursos y talleres de capacitación en oficios que ofrecerá de ahora en más la Universidad Popular de Monte Buey.

Por su parte el jefe municipal, Edwin Riva, agradeció el gesto del rector y lo declaró visitante ilustre de esta población del departamento Marcos Juárez.

Luego del acto protocolar, Hugo Juri compartió una charla sobre los desafíos actuales de la educación superior con alumnos de 5º y 6º año del Instituto General José María Paz. En ese ámbito, los estudiantes plantearon sus inquietudes y dialogaron con el rector de la UNC acerca del valor de la educación superior como herramienta de inclusión social.

Sobre Monte Buey

Monte Buey es una localidad ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba, en el departamento Marcos Juárez. Se encuentra rodeada de campos sembrados con trigales en temporada invernal y cultivares de soja y maíz en época estival.

La actividad cultural de laboreo de la tierra ha hecho que Monte Buey sea bautizada como “Capital Nacional de la Siembra Directa”.