La incubadora de empresas FIDE convoca a equipos emprendedores con proyectos en marcha

FIDE, la incubadora de empresas cogestionada por la UNC, la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional lanza el programa Incuba 360°, un programa de formación, capacitación, entrenamiento, vinculación, seguimiento personalizado y acceso a financiamiento. El programa está específicamente dirigido a equipos emprendedores con proyectos en marcha. (06.12.2022)

Una de las dos incubadoras de la Universidad Nacional de Córdoba, la Fundación Incubadora de Empresas (FIDE), de la mano de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica, presenta en la UNC este programa orientado a emprendedores de todas las disciplinas, a que afiancen sus emprendimientos, y evolucionen a empresas rentables y escalables, capaces de generar empleo y de expandirse internacionalmente.

Incuba 360° acompaña a equipos emprendedores, con el objetivo de optimizar el tiempo y los recursos, y revisar su modelo de negocios para llegar a un modelo sostenible, con potencialidad de escalar. A su vez los vincula con el ecosistema emprendedor local y regional.

Este programa tiene una duración de 12 meses y se realiza con modalidad híbrida (presencial y virtual). La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre.

Programa Incuba 360º

Duración: 12 meses

Convocatoria abierta hasta el 20 de diciembre

Preselección y anuncio: semana del 26 de diciembre.

Inicio: Primera semana de febrero

Inversión mensual aproximada: Desde $12.500 hasta $25.000 (con oficina incluída)

Postulaciones: aquí

Para más info ingresar aquí

Por consultas: comunicacion@incubadoracordoba.org.ar

Sobre FIDE

Es la primera incubadora de empresas de Argentina que surge en 1997 entre la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Regional Córdoba. FIDE tiene como misión detectar, acompañar y potenciar a equipos emprendedores con proyectos en marcha de todas las verticales.

Desde sus inicios, más de 215 emprendimientos pasaron por los programas de incubación sumando en total cerca de 400 emprendedores con una tasa de supervivencia del 70% en cada emprendimiento.

Cabe destacar que el 83 % de las empresas incubadas hoy comercializa en la ciudad de Córdoba, en el interior y otras provincias del país; y el 17% exporta a otros países principalmente de Latinoamérica, aunque también a países de Europa y EEUU.

Más del 50 % de las empresas incubadas cuenta con socias mujeres y el 80 % de las mismas genera empleo.