La Incubadora de Empresas de la UNC recibió subsidio del Programa Córdoba Incuba

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender reconoció a las 15 instituciones que formarán parte de esta iniciativa, entre ellas la de la Casa de Trejo, cuyo objetivo es impactar en más de 100 emprendimientos dinámicos e innovadores. El acto se realizó el pasado martes en el Campus Virtual de la UNC. (04.08.2021)

En el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se entregaron el pasado martes los certificados a las 15 instituciones que resultaron beneficiarias del Programa Córdoba Incuba, entre ellas la Incubadora de Empresas de la UNC.

El acto fue encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali, y el rector de la UNC, Hugo Juri. También participó el decano de Ciencias Económicas, Jhon Boretto, quien además es vocal del directorio de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Esta agencia busca, por medio de Córdoba Incuba, fomentar la creación y el fortalecimiento de incubadoras de empresas en la provincia para que estas puedan transferir conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores.

Las incubadoras son entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a emprendedores, que favorecen el proceso de gestación de emprendimientos dinámicos e innovadores. El principal objetivo planteado es impactar en más de 100 emprendimientos dinámicos en el primer año de programa.

El programa acompañará durante dos años consecutivos a las 15 incubadoras de empresas a través de cuatro ejes. Financiamiento: la Agencia cubrirá el 50% de los costos operativos en los que incurra la incubadora. Medición: programa de medición anual, autoevaluativo de desempeño y evolución. Cocreación del Registro de emprendimientos incubados de Córdoba. Formación: ciclos de formación y profesionalización de equipos de las incubadoras. Comunidad: actividades de vinculación locales y regionales, eventos, demodays y demás beneficios (mentoring de incubadoras).

La apuesta en la Casa de Trejo

La Incubadora de Empresas de la UNC tiene dos actividades estratégicas: por un lado, promover la creación de empresas de base tecnológica a través de la incubación de proyectos tecnológicos. Desde su fase de idea, pasando por la etapa de modelado de negocio (preincubación), hasta la incubación. En esta última fase se le provee al emprendedor de espacio físico, asesoramiento y gestión de vinculaciones.

Por otro lado, la Incubadora de Empresas UNC trabaja fuertemente en la promoción del emprendedorismo científico y tecnológico, a través de diferentes actividades y en sinergia con las otras instituciones del ecosistema emprendedor local y regional, apuntando al público universitario y graduados recientes.