La FAUD concentrará a sus estudiantes de grado en Ciudad Universitaria

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño inauguró nueve aulas talleres en el edificio del campus de la Universidad Nacional de Córdoba. Son 1.700 metros cuadrados nuevos de una obra que surgió de un concurso nacional y público de ideas. El rector Boretto y la vicerrectora Marchisio hicieron el corte de cinta. (29.07.2023)

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño amplió la superficie de su edificio en Ciudad Universitaria, con la incorporación de nueve aulas taller, que le permitirá tener a todos sus estudiantes de grado concentrados en el campus de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La inauguración se llevó a cabo este sábado 29 de julio y contó con la presencia del rector Jhon Boretto, la decana de la facultad y vicerrectora Mariela Marchisio y el vicedecano Guillermo Olguín. Además, la elección de este día no fue casualidad: las autoridades de la facultad quisieron también rendir homenaje a los trabajadores de la obra, quienes estuvieron presentes para el descubrimiento de una placa conmemorativa que los incluye.

En ese sentido, Marchisio destacó el orgullo de concretar otra parte de la obra producto de un concurso nacional y público de ideas, que se originó en 2007. De hecho, en la inauguración también estuvieron presentes algunos arquitectos del equipo que ganó aquél concurso.

La vicerrectora también resaltó las iniciativas del ex rector Hugo Juri y del actual rector Boretto de propiciar el financiamiento con fondos propios de obras de infraestructura para todas las unidades académicas de la UNC.

En tanto, Boretto felicitó a todas las personas involucradas en la concreción del edificio y celebró también la decisión de generar proyectos a partir de concursos de ideas.

En detalle

En la memoria descriptiva de la obra se señala que se incorporaron 1.700 metros cuadrados en un edificio que cuenta con un núcleo de circulación vertical compuesto de escalera, rampa y ascensor de pasajeros, calefacción por radiadores, señalización y servicio contra incendio, alarma de detección de incendio y de detección de intrusos.