Las nuevas instalaciones constan de tres plantas, con un total de 955 m2 cubiertos. De este modo, esta unidad académica sumó cuatro aulas para un total aproximado de 500 personas, cabina de sonido e imagen y un local técnico. Con el aporte presupuestario de la UNC, se logró finalizar esta obra dentro de los plazos estimados. (17.08.2023)

Quedó oficialmente inaugurado el nuevo espacio edilicio de la FCS, que se encuentra  situado sobre el boulevard Enrique Barros y representa una significativa mejora en la infraestructura de esa facultad. Además de los espacios áulicos y las cabinas para sonido e imagen, cuenta con instalaciones de agua fría, cloacas, aire acondicionado frío-calor, calefacción por radiadores, instalaciones de alarma y sistema de extinción de incendio.

El rector Jhon Boretto expresó su satisfacción por la concreción de esta obra. “Cada vez que inauguramos una mejora en las condiciones de infraestructura de nuestra universidad, por supuesto que es motivo de celebración. La Facultad de Ciencias Sociales es una facultad joven, y  esta obra es importante en el marco de su fortalecimiento, su jerarquización y del desarrollo de su proyecto institucional, que plantea objetivos y desafíos importantes para el futuro”, destacó el rector.

Al mismo tiempo, Jhon Boretto situó esta inauguración en el marco de un plan que viene desarrollándose desde hace varios años. “Esta obra forma parte de un plan de infraestructura que incluye a todas las unidades académicas, impulsado por el anterior rector, Hugo Juri, y viene ejecutándose sin pausa desde hace años. Uno de los ejes que planteamos junto a Mariela Marchisio fue habitar la universidad y generar las mejores condiciones para el desarrollo de las actividades académicas, científicas, extensionistas, el trabajo, el encuentro y el esparcimiento”, ponderó Boretto.

Estuvieron presentes en el acto la vicerrectora Mariela Marchisio, el secretario general Daniel Lago, el secretario de Planeamiento Físico Ian Dutari y la decana de la FCS María Inés Peralta.

Precisamente, María Inés Peralta resaltó la importancia que esta inauguración tiene para la comunidad universitaria. “Esta jerarquización de las ciencias sociales va unida a un desafío central de esta facultad que es la integración. No es casual que inauguremos este edificio con una actividad como la Feria de prácticas extensionistas y académicas, que es una actividad sostenida en el tiempo que caracteriza a esta facultad en su vinculación permanente con la sociedad, con los problemas de la agenda pública y las cuestiones que hacen a la democratización y a la construcción de una sociedad cada vez más justa”, valoró la decana.

El claustro estudiantil será el más beneficiado con esta obra, ya que las cuatro aulas nuevas (una de ellas con formato auditorio) permiten duplicar la capacidad áulica de la facultad. La presidenta del Centro de Estudiantes, Valentina Montanares, agradeció la concreción de esta obra y reconoció el esfuerzo de quienes lo hicieron posible. “Celebramos la presencia del rector de nuestra Universidad y las demás autoridades, por lo que representan especialmente para las facultades más jóvenes. Valoramos especialmente al equipo de gestión de esta unidad académica, a los y las estudiantes presentes y también queremos reconocer el trabajo de la planta nodocente, que son quienes día a día mantienen las instalaciones de nuestra facultad y que hoy con este nuevo edificio seguirán acompañándonos con sus tareas”, señaló la dirigente estudiantil.

Sobre la obra
Obra: nuevo edificio Facultad de Ciencias Sociales.
Plan de obras: 2019-2023.
Monto de Obra: $ 125.003.847.
Superficie: 955 m2.

El proyecto se desarrolló en tres niveles. En la planta baja se ubica el hall de ingreso, un aula para 180 personas, una cabina de sonido e imagen y un local técnico. En el primer piso se sitúa un aula para 110 personas. En el último nivel se ubican dos aulas para 81 y 63 alumnos.

La Facultad de Ciencias Sociales inauguró un edificio que duplica su capacidad áulica | Universidad Nacional de Córdoba

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.