La Facultad de Ciencias Agropecuarias participará en la producción de una bebida de maní reducida en grasas

La Facultad de Ciencias Agropecuarias firmó hoy un convenio específico de asistencia técnica con lasempresas Alimentos Nutricionales Sociedad Anónima (Ansa),Nutrín y La Lácteo para la producción y comercialización de una bebida vegetal, a base de maní, reducida en grasas y con alto valor proteico. [26.12.2019]

Este mediodía se firmó un convenio específico de colaboración y asistencia técnica entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y las empresas Alimentos Nutricionales Sociedad Anónima (Ansa); Nutrín y La Lácteo.

Del acto participaron el rector de la UNC, Hugo Juri; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Marcelo Conrero; el presidente de la firma Ansa, Martín Filippi; el presidente de la firma Nutrín, Renato Lorenzati y el presidente de la firma La Lácteo, Raúl Filippi.

El compromiso de colaboración y asistencia técnica tiene como objetivo principal realizar actividades conjuntas e interdisciplinarias en el área de la ciencia y tecnología de los alimentos, con el objetivo de desarrollar nuevos productos a base de maní.

El primero de estos productos será una bebida de maní reducida en grasas y con alto valor proteico, similar a las que se comercializan en el mercado en base a almendra, coco o soja. En este caso se trata de la primera bebida de estas características que se elaborará por completo en la provincia de Córdoba. “Podemos asegurar que la bebida estará en el mercado antes de febrero, comenzaremos con distribución local pero la idea es que se convierta en un producto de exportación”, afirmó Raúl Filippi, titular de La Lácteo.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias realizará sus aportes a través delLaboratorio de Tecnología de los Alimentos. Al respecto, el decano Marcelo Conrero destacó este resultado, producto de un trabajo de investigación de muchos años. “Estamos muy conformes porque elaboramos un producto regional, innovador y que además generará trabajo genuino”, enfatizó el decano.

Asimismo, Rubén Grosso, coordinador técnico del proyecto por parte de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, resaltó las bondades de la nueva bebida: “Se trata de un alimento sin colesterol, totalmente natural y con alto nivel de proteínas, además tiene un suplemento de calcio que la hace muy completa”, explicó el investigador al tiempo que resaltó el principal logro del equipo científico: “Un gran avance fue lograr la estabilización del producto, lo cual es muy difícil. Esta nueva bebida, en envase tetrabrik, se puede mantener hasta nueve meses”, puntualizó.