La Facultad de Artes celebra su 10º aniversario

Se realizó un acto de celebración por los 10 años de la Facultad de Artes de la UNC. Participaron integrantes de la comunidad de esa unidad académica y autoridades de la Casa de Trejo. (12.11.2021)

Mediante un emotivo acto, la Facultad de Artes inició la celebración por su 10º aniversario. Durante la actividad, se realizó un reconocimiento a jubilados y jubiladas de esa unidad académica durante el período 2020-2021, y se inauguró la obra de ampliación del Pabellón México.

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades: el rector de la UNC, Hugo Juri; la decana de la Facultad de Artes, Ana Mohaded; y el vicedecano de la Facultad de Artes, Miguel Rodríguez.

La decana Ana Mohaded expresó su emoción y valoró el proceso de facultarización de Artes como un logro colectivo de toda la comunidad de esa unidad académica. “Significa de alguna manera la entrada en la legitimación dentro del nivel superior del conocimiento que brindan las artes, que es un conocimiento que tiene una complejidad necesaria en la vida de las sociedades”, afirmó Mohaded.

Por su parte, Hugo Juri ponderó el trabajo de Artes durante los 73 años desde la constitución de la unidad académica que dio origen a la facultad y reconoció el aporte en la pandemia de las personas que integran su comunidad. “El trabajo que han realizado, incluso en los malos momentos como en la pandemia, fue muy particular. El aporte de Artes a través del Campus Virtual fue muy importante, donde mucha gente tuvo la posibilidad de disfrutar de actividades formativas y artísticas en momentos tan difíciles”, expresó el titular de la Casa de Trejo.