La Escuela de Tecnología Médica inauguró el Centro de Extensión “Centenario de la Reforma"

Este viernes se realizó el acto inaugural del nuevo centro de extensión que funcionará en el edificio de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC. (12.10.2018)

Este viernes al mediodía quedó inaugurado el Centro de Extensión “Centenario de  la Reforma” de la Escuela de Tecnología Médica. En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades, el prosecretario general de la UNC, Jorge Dutto; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC,  Rogelio Pizzi; el director de la Escuela de Tecnología Médica, Jesús Kinder; el coordinador de Inclusión y Ciudadanía Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC,  Pablo Cabrera; y el coordinador de la Dirección de Salud Estudiantil de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, Erik Navarro.

Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, agradeció a todos los presentes y puso en valor la inauguración del nuevo centro de extensión. “Para la facultad es muy importante fortalecer los laboratorios y centros de prácticas porque permite a las distintas escuelas brindar servicios para toda la comunidad. En ese sentido, quiero destacar el trabajo conjunto de la UNC y la Facultad de Ciencias Médicas para dotar del equipamiento necesario para este centro”, expresó Pizzi.

Por su parte, Jesús Kinder, director de la Escuela de Tecnología Médica, expresó que la apertura de este centro permitirá potenciar los vínculos de la institución con la sociedad. “La Universidad Pública tiene un compromiso con la sociedad y este centro es un anhelo de muchos años que va a ayudar a brindar servicios en beneficio de toda la comunidad”, puntualizó Kinder.

El nuevo centro alojará una serie de actividades de extensión y vinculación con la comunidad y cuenta con equipamiento para brindar servicios en métodos complementarios, tanto en Diagnóstico por Imágenes y en Laboratorio Clínico e Histopatología.

Por más información, se puede consultar en el sitio de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias Médicas.