La Editorial de la UNC presenta el libro “Notas de Arte”

Este miércoles 2 de junio a las 18h se presentará el libro “Notas de Arte. Escritos sobre artes visuales en Córdoba. (1910-1930)”, de Marta Fuentes. La actividad  se podrá ver en vivo por el canal de Youtube de la Editorial de la UNC. (01.06.2021)

La Editorial de la UNC invita a la presentación del libro “Notas de Arte. Escritos sobre artes visuales en Córdoba (1910-1930)”, de Marta Fuentes. La misma tendrá lugar el día miércoles 2 de junio a las 18h, en vivo por el canal de YouTube Editorial UNC.

En la presentación participarán la autora de la obra, Marta Fuentes, junto a Carolina Romano, y Lorena Díaz.Para ver la presentación en vivo ingresar AQUÍ.  
 

Sobre el libro
Título: Notas de Arte

Autora: Marta Fuentes

Edición: Primera. – Editorial de la UNC

ISBN: 978-987-707-154-2

Cantidad de Páginas: 284

Entre las décadas de 1910 a 1930 una serie de indicadores relativos a la producción, circulación y consumo de un tipo particular de bienes culturales permite hablar ya de una elemental escena de las artes visuales en Córdoba. Pueden reconocerse en esos años -aunque en muchos casos, reducidos a su mínima expresión-, unos ámbitos de exhibición, ciertas posibilidades de formación, un público más o menos interesado, un incipiente coleccionismo del que participa el Estado y unas iniciativas, también oficiales, orientadas al estímulo y la regulación de las actividades artísticas.

Paralelamente, es posible observar la emergencia de una actividad de descripción, interpretación y valoración de esos desarrollos que se materializa en escritura y se difunde a través de la prensa periódica. Esa actividad, a la que tentativamente puede designarse como “crítica de arte”, constituye el objeto de este libro.

Con ánimo de adentrarse en un terreno poco explorado de la historiografía del arte de Córdoba, su propósito es analizar las características de esas primeras reflexiones, su grado de especificidad, el perfil de sus productores, los tópicos abordados, los presupuestos teóricos que las sustentaron implícita o explícitamente, tanto como su articulación con la producción artística, su modo de acompañarla, escrutarla, difundirla; en definitiva, sus funciones manifiestas y no manifiestas.