La Editorial de la UNC presentó el libro “Manual del primer respondiente”

Este miércoles en la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, la Editorial de la UNC realizó el lanzamiento del libro “Manual del primer respondiente”, de Raúl O. Audenino. (28.02.2019)

El pasado miércoles 27 de febrero en el Salón Azul de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, se llevó a cabo la presentación del libro Manual del primer respondiente, de Raúl Audenino.

Se trata de un trabajo que ofrece conocimientos y nociones éticas para poder contener a quienes hayan sufrido algún tipo de episodio no previsto con cierto riesgo para la salud.

El encargado de dar inicio la presentación fue el compilador, Raúl O. Audenino y posteriormente, se hicieron eco las palabras de Alejandro Del Rivero y Cecilia Barbieri.

Por consiguiente, el autor Raúl Audenio manifestó que “la idea fue hacer un libro, no para especialistas, sino para gente común”. Por su parte, Alejandro del Rivero enfatizó que va a servir muchísimo, sobre todo, para escuelas, clubes y centros barriales, “para que lo puedan difundir, ya que es de fácil lectura y muy sintético”.

Sobre el Manual del primer respondiente

El texto presentado por la Editorial de la UNC, es parte de la Serie Salud, de la Colección Ciencias. De este modo, repasa aspectos que deben atenderse ante un evento crítico, en el que una o varias vidas pueden perderse si no se ejecutan las prácticas apropiadas, se movilizan en el contexto acciones que deben nutrirse de saberes y valores. Los primeros, aportarán las bases científicas indispensables, mientras los segundos sustentarán de solidaridad, sensatez y altruismo al accionar de quien brinda esa primera respuesta. La educación en salud suma la necesaria pedagogía integradora, mediante contenidos claros, cuadros o gráficos. De todas las vertientes abreva este Manual. 

Para obtener mayor información hacé clic AQUÍ.

Anticipos

La Editorial de la UNC está trabajando en la edición de tres libros, Figuras de la intemperie. Panorámica de estéticas contemporáneas, Régimen jurídico de las Universidades Nacionales y Soberanías en deconstrucción.

Por otro lado, el próximo 15 de marzo se abrirá la Cuarta Convocatoria Abierta a Publicaciones. En ella se recibirán propuestas de publicación, acompañadas por originales inéditos, como así también propuestas de publicaciones en proceso de redacción.

Encontrá las bases y condiciones enviando un correo a correo a info@editorial.unc.edu.ar o ingresando en: www.editorial.unc.edu.ar.