La Editorial de la UNC en la 35° Feria del Libro Córdoba 2021

Del 1 al 11 de octubre se realizará una nueva edición de la Feria del Libro Córdoba, en una modalidad que combina actividades presenciales y virtuales. La Editorial de la UNC estará presente con un stand en el Patio Mayor del Cabildo, presentará siete títulos nuevos y coordinará la realización de las Jornadas de Edición 2021. (28.09.2021)

La Editorial de la UNC invita a la 35° Feria del Libro Córdoba 2021 que se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre, con un esquema mixto y descentralizado que combina formatos virtuales y presenciales en una amplia grilla de actividades.

El evento es organizado en conjunto por la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Sociedad Argentina de Escritores y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer).

Bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”, y con la curaduría de Graciela Bialet, la Feria del Libro Córdoba se propone este año hacer foco en: la traducción y la multiculturalidad como posibilidades de encuentro; la valorización y democratización de la creación, la circulación y el acceso a los libros; las editoriales locales; y la formación y desarrollo de públicos lectores.

En esta oportunidad, la Editorial de la UNC estará presente con un stand en el Patio Mayor del Cabildo, presentará siete títulos nuevos y coordinará la realización de las Jornadas de Edición 2021, con una serie de charlas y talleres virtuales destinados a debatir acerca de las problemáticas actuales del sector editorial.

A continuación, el detalle de las actividades propuestas por la Editorial de la UNC.

Presentaciones de libros
Sábado, 2 de octubre / 21:00 hs.
Presentación del libro Las letras de Nebbia, de Litto Nebbia.

Participan: Litto Nebbia, Mario Luna y Lorena Díaz.
Transmisión por el Canal de YouTube Editorial UNC

Lunes, 4 de octubre / 20:00 hs.
Presentación del libro El arca. 92 especies en peligro de Argentina central, de Luis Volkmann.

Participan: Luis Rafael Volkmann, Ricardo Suárez y José Manuel Campos.
Lugar: Patio Mayor del Cabildo.

Miércoles, 6 de octubre / 19:00 hs.
Presentación del libro ¡Hagan lío! Lecturas políticas de un papado incómodo, de Nelson Specchia y Gonzalo Fiore.

Participan: Nelson Specchia, Gonzalo Fiore, Julio Rodríguez Villafañe y José María Las Heras.
Lugar: Patio Mayor del Cabildo

Jueves, 7 de octubre / 19:00 hs.
Presentación del libro "Por una teoría desde la novela experimental Argentina hasta 1980, de Jorge Bracamonte

Participan: Jorge Bracamonte y María Teresa Andruetto
Lugar: Patio Mayor del Cabildo

Sábado, 9 de octubre / 19:30 hs.
Presentación del libro Spoilers del presente. Ver series para ser de nuestra época

Participan: Juan Pablo Duarte, Eugenia Molina y Juliana Rodríguez
Lugar: Patio Mayor del Cabildo

Domingo, 10 de octubre / 19:00 hs.
Presentación del libro Presentación del libro Antología y autobiografía, de Raúl Porchetto

Participan: Raúl Porchetto y Jorge Cuadrado
Lugar: Patio Mayor del Cabildo

Lunes, 11 de octubre / 19:00 hs.
Presentación del libro digital Celebrar. Una antropología de la fiesta y de la performance

Participan: María Gabriela Lugones y Gustavo Blázquez

Jornadas de Edición 2021/ Feria del Libro Córdoba

En el marco de la 35° edición de la Feria del Libro Córdoba, la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar de las Jornadas de Edición 2021/ Feria del Libro Córdoba. Estas actividades se proponen construir un espacio de encuentro para la reflexión, formación y discusión en torno a las problemáticas actuales del sector editorial. Las jornadas están destinadas a personas editoras, autores, gestores culturales del campo editorial, agentes involucrados en los distintos momentos de la producción, distribución y comunicación del libro, y al público interesado en general.

Lunes, 4 de octubre / 17:00 hs.
Charla: Estrategias institucionales para la conformación de un catálogo en editoriales del Estado

Participan: Gustavo Martínez (EDUNER), José Di Marco (UniRÍO)
Presenta: Juan Manuel Conforte (Editorial UNC).

Martes, 5 de octubre / 17:00 hs
Charla: Profesionalización, estudios de campo y análisis de políticas públicas sobre el sector editorial.

Participan: Alejandro Dujovne, Raquel Franco, Heber Ostroviesky.Presenta: Emilia Casiva (Editorial UNC)

Miércoles 6 de octubre / 17:00 hs
Taller virtual: Estrategias de comunicación y difusión para editoriales

Participan: Claudia Bermejillo (Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo) y Rocío Longo (Editorial UNC)
Inscripciones: https://forms.gle/XUvJ37vRbhXd66Nq6

Jueves 7 de octubre / 17:00 hs
Taller virtual: Usos y aplicaciones web para editoriales: plataforma de comercio electrónico (Woocommerce) y Facebook Business Suite

Participan: José Manuel Campos (Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba) y Víctor Cámara (Prosecretaría de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba)
Inscripciones: https://forms.gle/ssbu1DvR9V98Ptnr5

Viernes 8 de octubre / 17:00 hs
Charla: Criterios de selección en la venta de derechos de libros

Participan: Valeria Sorín (La Bohemia), Francisco Dreiling (Pieco) y Carlos Gazzera (Eduvim).Presenta: María Eugenia Gil (Editorial UNC).