"La casa de los libros perdidos" está en el canal de la UNC

El documental "La casa de los libros perdidos" se encuentra disponible en el canal de youtube de la Universidad Nacional de Córdoba. La intención es que pueda ser usado en diferentes actividades a desarrollarse durante la Semana de la Memoria en las instituciones que lo requieran. [15.03.2017]

Con la intención de contribuir al trabajo que llevan adelante distintas instituciones duante la Semana de la Memoria, la UNC colgó en su canal de youtube el documental "La casa de los libros perdidos".

La película, basada en una historia real, pone en valor el papel de la democracia en la recuperación de la memoria.

"La casa de los libros perdidos" cuenta la historia de una familia cordobesa que en 1976 decide esconder su biblioteca dentro de una de las paredes de su casa debido a la persecución que sufría el padre. En democracia, luego de varios años, la familia tiene la oportunidad de volver a esa casa y reencontrarse con esos libros que estaban escondidos.

A través de esta historia familiar, de imágenes de archivo y de testimonios de personas que se vieron obligadas a deshacerse de sus libros, el documental reflexiona sobre el libro como objeto cultural y como un espacio de disputas ideológicas.

Aquellas instituciones que quieran solicitar su envío pueden mandar un correo a: comunicacion@rectorado.unc.edu.ar

"La casa de los libros perdidos" es una producción de la Prosecretaría de Comunicación Institucional de la UNC. Equipo de trabajo: Diego Julio Ludueña , Eliana Piemonte, Josefina Cordera, Glenda Mackinson, Sebastián Cáceres, Rocío Montamat, Daniel Scarello y Pablo Dagassan.