La Biblioteca Mayor de la UNC reabre al público su Salón de Lectura

A partir del lunes 4 de abril, se habilitará el uso del Salón de Lectura de la Biblioteca Mayor de la Casa de Trejo. El acceso será sin turnos previos, respetando un aforo del 50% de la capacidad del espacio y siguiendo pautas de bioseguridad. (30.03.2022)

A casi dos años de permanecer cerrada al público por la pandemia de Covid-19, la Biblioteca Mayor de la UNC informa a toda la comunidad universitaria, socios y público en general, que a partir del 4 de abril se habilitará el uso del Salón de Lectura.

El salón estará abierto para la lectura y el estudio de material propio, de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30 hs.

El acceso será sin turnos previos, respetando un aforo del 50% de la capacidad del espacio y siguiendo en todo momento las pautas de bioseguridad establecidas.

Los Servicios de Préstamos en Sala, a Domicilio y Asociación podrán realizarse bajo la:

Modalidad sin turnos: las personas usuarias y/o socias podrán  acceder a ellos, concurriendo  a la biblioteca durante el horario de atención.

Modalidad con turnos previos: las indicaciones con sus respectivos formularios online, se encuentran disponibles en nuestra página web (www.bmayor.unc.edu.ar). Esta modalidad permitirá agilizar los trámites, y particularmente en el caso de los préstamos en sala o a domicilio,  podrá contar con el material reservado para el día y horario elegido.  Siempre la biblioteca le enviará un correo confirmando la fecha, horario  y  pautas a seguir.

●             Se dará prioridad en la atención a personas usuarias /socias que cuenten con turnos previos asignados.”

 

El Servicio de Consulta de Periódicos,  en formato papel como microfilmado, continuará siendo con turnos previos. Para solicitarlo, deberá completar el formulario online que se encuentra en la página web de la biblioteca. De esta manera,  los turnos serán programados con anterioridad y con tiempo personalizado para cada persona lectora.

Ante cualquier duda o consulta sobre cómo sacar turnos contactarse a: 

● Por consultas y/o turnos para préstamos en Sala de Lectura y a domicilio de material bibliográfico:

referencia@bmayor.unc.edu.ar

turnosbm@bmayor.unc.edu.ar

● Por Asociación: sociosbm@bmayor.unc.edu.ar

● Por Consulta de Periódicos: cendoc@bmayor.unc.edu.ar

Atención Telefónica: (0351-4331072) de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 hs.