La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) premió al Doctorado en Artes de la UNC por su calidad académica

El Doctorado en Artes de la Facultad de Artes de la UNC fue distinguido con el Certificado al Mérito que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado. Se trata de un reconocimiento que busca potenciar los esfuerzos institucionales por mejorar la oferta académica. (19.04.2022)

Este martes 19 de abril, en el Rectorado de la Casa de Trejo, se realizó la entrega de un Certificado al Mérito de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) al Doctorado en Artes, que se dicta en la Facultad de Artes de la UNC.

En el acto estuvieron presentes: el rector Hugo Juri; la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Mirian Carballo; la decana de la Facultad de Artes, Ana Mohaded; el secretario académico de la Facultad de Artes, Sebastián Peña; y la directora del Doctorado en Artes, Ximena Triquell.

Ana Mohaded, decana de la Facultad de Artes, expresó su satisfacción por el premio recibido y puso en valor el trabajo realizado desde una unidad académica con pocos años de existencia. Mohaded, además, valoró la posibilidad de seguir aportando desde las artes para que se puedan tejer puente entre instituciones, docentes, estudiantes y la comunidad en general.

¿Qué son los Premios AUIP?

Los premios se han creado con el propósito de promover, en las instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), los requisitos de calidad que aseguren un adecuado nivel de competitividad, reconocer públicamente los logros alcanzados por los programas, premiar a aquellas instituciones o programas que demuestren interés en permanecer activos aplicando una estrategia de mejoramiento continuo, facilitar los procesos de autoevaluación y de evaluación externa y divulgar las estrategias institucionales exitosas en pos de la calidad de sus programas de formación avanzada.

Son un reconocimiento a la calidad de los programas de formación avanzada que ofrecen las instituciones asociadas al sistema AUIP, con el propósito de potenciar los esfuerzos institucionales que se están haciendo para mejorar la oferta académica y de paso estimular su mejoramiento cualitativo.