La aceleradora Gridx busca proyectos biotecnológicos en la UNC

Por segundo año consecutivo, Gridx se acerca a la UNC con el objetivo de conocer a científicas y científicos de diferentes líneas de investigación, que puedan dar origen a empresas de base biotecnológica. La aceleradora ofrecerá una charla virtual el próximo 30 de octubre. [19.10.2020]

Con el apoyo del Parque Científico Tecnológico de la Universidad Nacional de Córdoba (PCT), la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el CCT Conicet Córdoba, GridX presentará su propuesta de aceleración de proyectos a investigadores e investigadoras que estén trabajando en líneas de investigación relacionados a biotecnología.

En un segundo momento los referentes de Gridx se entrevistarán con grupos de investigación que estén interesados en contar sobre su trabajo. En esta oportunidad, debido al contexto de pandemia, el encuentro será virtual.

No es necesario que las y los investigadores tengan una empresa de base científico-tecnológica ni que realicen transferencia actualmente. Pueden participar docentes investigadores/as, estudiantes de posgrado y de grado.

Qué es Gridx

GridX es una aceleradora del Grupo Insud, fundada por Matías Peire en 2017. Actualmente cuenta con 21 empresas en su portfolio y fondos por USD 17.8 millones. Su modelo de construcción de empresas consiste en cuatro etapas: la primera, de exploración del sistema científico, para conocer proyectos biotecnológicos; la segunda, de selección de investigadores/as y emprendedores/as; una tercera, en la que se formula la startup y finalmente, la de aceleración de empresas.

Datos

Fecha: viernes 30 de octubre

Inscripciones: http://bit.ly/grdxcordoba

14 h: presentación de la Aceleradora GridX