Juri se reunió con dirigentes de Apyme para generar acuerdos de capacitación

El encuentro tuvo como objetivo la coordinación para comenzar a implementar programas de capacitación para trabajadores y trabajadoras de Apyme. [11.02.2021]

El rector de la UNC, Hugo Juri, se reunió este jueves con representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) quienes plantearon sus inquietudes en relación a empezar a generar programas de capacitación para sus asociados y trabajadores.

Juri sostuvo que la Universidad Nacional de Córdoba está en condiciones de asumir ese desafío a través de créditos académicos con el Campus Virtual, el Campus Norte y el programa de Universidades Populares. En ese sentido, el rector dijo: “En un futuro cercano, a nivel mundial, el promedio de tiempo de reconversión que necesitarán los trabajadores será de 60 horas semanales”.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en la sala de sesiones del Consejo Superior. El rector Juri estuvo acompañado por el decano de Ciencias Agropecuarias, Juan Marcelo Conrero; el secretario de Extensión, Conrado Storani; y el prosecretario General, Jorge Dutto.

Por Apyme, en tanto, estuvieron su presidente, Humberto Spaccesi; y los dirigentes Juan Alberto Frola, Juan Pablo Ortega y Julio César Muñoz.