Juri se entrevistó con Carlos Matterson del Consejo de la Magistratura de la Nación

Matterson es representante de los abogados del interior del país en ese organismo. El funcionario hizo un balance de sus premios meses de gestión y con el titular de la Casa de Trejo hablaron de la posibilidad de realizar capacitaciones conjuntas. (30.07.2021)

En el segundo piso del Pabellón Argentina, el rector Hugo Juri recibió este viernes a Carlos Matterson, quien es el representante de los abogados del interior del país en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

El funcionario, quien fue acompañado por su colaborar Marcelo Bee Sellares, realizó un balance de sus primeros meses de gestión en la Magistratura nacional donde presentó, entre otros proyectos: reforma del reglamento de concursos para que los abogados particulares tengan igualdad de oportunidades con los del Poder Judicial; reforma de la ley del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público en el Marco de la reforma Judicial; lograr la participación de los abogados y abogadas en la Comisión que selecciona los jueces.

Juri y Matterson también intercambiaron opiniones sobre la posibilidad de realizar capacitaciones conjuntas. El titular de la Casa de Trejo mencionó los antecedentes del trabajo de capacitación que la UNC realiza con gremios y municipios a través de las universidades populares y el Campus Virtual.