Juri recibió a los ministros de Educación de la Nación y la Provincia

El titular de la UNC recibió este martes en el Rectorado Antiguo a Alejandro Finocchiaro y a Walter Grahovac. Hablaron sobre los nuevos modelos educativos que requiere la sociedad. También estuvieron el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Leandro Goroyesky, y otras autoridades universitarias. (24.09.2019)

Un almuerzo en el Rectorado Antiguo fue el marco en el que el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, y los ministros de Educación de la Nación y la Provincia (Alejandro Finocchiaro y Walter Grahovac, respectivamente) debatieron sobre los nuevos modelos educativos que está requiriendo la sociedad.

Del encuentro también participaron el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Alejandro Goroyesky, y otras autoridades educativas y universitarias.

El rector Juri se refirió a los proyectos educativos que impulsa desde su gestión, que plantean modelos multidisciplinarios e interinstitucionales, con la mira puesta en las necesidades de la sociedad.

Esa mirada fue compartida por los ministros, quienes coincidieron en la necesidad de propiciar sistemas que puedan contener a las nuevas generaciones, con sus características propias, en un proceso en el que está juego el desarrollo y la producción de un país.

El titular de la Casa de Trejo insistió en la necesidad de universalizar la educación superior. “La universalización de la educación superior es algo más que aquello de la obligatoriedad de la educación secundaria. Es un compromiso de las universidades. Eso implica niveles de acceso diferenciado. Por ejemplo, para aquellos que no necesariamente tengan que completar una carrera, puedan beneficiarse con conocimientos universitarios de calidad a través de los reconocimientos de trayectos formativos”, expresó.