Juri participó en la apertura de la Expo Carreras 2020 de Villa Dolores

El rector de la UNC habló sobre la importancia que tiene para el desarrollo del país que cada vez más personas accedan a la educación superior. El evento fue organizado por la Legislatura provincial, la Agencia Córdoba Joven y el Centro de Promoción Social del Oeste. (20.09.2019)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, participó este viernes del acto de apertura de la Expo Carreras 2020 que se realiza por segunda vez en la ciudad de Villa Dolores, en el oeste de la provincia de Córdoba.

El evento, organizado por la Legislatura provincial, la Agencia Córdoba Joven y el Centro de Promoción Social del Oeste, se llevó a cabo en la escuela normal Dalmacio Vélez Sársfield bajo la consigna “Conectate con tu futuro”. Además, Villa Dolores es sede de una Delegación Universitaria.

El rector Juri viajó al valle de Traslasierra especialmente invitado por el legislador Oscar González, titular de la Unicameral. Durante su alocución, el titular de la Casa de Trejo insistió en la necesidad de que cada vez más personas (jóvenes y trabajadores) tengan acceso a la educación superior. “Hoy es tendencia en el mundo saber qué tramos de educación superior, al menos, van a ser necesarios para todos los individuos, no sólo para la producción sino para el desarrollo de una nueva sociedad. Y eso requiere conocimientos que superan a los de la escuela media”, reflexionó.

La UNC participó de la Expo a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), brindando información no sólo de la oferta académica sino también de las diversas becas disponibles y de los programas de apoyo, como Pasos, el programa solidario destinado a la prevención y atención médica de los estudiantes. El stand de la SAE estuvo coordinado por Giselle Sarach, acompañada por un grupo de estudiantes voluntarios involucrados en un proyecto de Compromiso Social Estudiantil.

Más de mil chicos y chicas de los últimos cursos de colegios secundarios de la región participaron de los diversos talleres y charlas previstas por los organizadores. Además de la UNC, participaron las universidades de Río Cuarto y Villa María; la Universidad Provincial de Córdoba; la Facultad Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional; las universidades Católica de Córdoba, Blas Pascal y Siglo 21; los institutos Universitario Aeronáutico, Brizuela y San Ignacio; las escuelas Profesional de Enfermería, Luis Tessandori y Normal; distintas academias y la Asociación Civil de Jóvenes Profesionales de RRHH.