Juri inauguró la reunión preparatoria para el encuentro nacional de Ritep

El rector participó en una reunión virtual de la Red de intercambio técnico con la Economía Popular (Ritep), en preparación del encuentro nacional que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba el 11 de marzo de 2021. [17.12.2020]

Este jueves, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, inauguró la reunión virtual preparatoria del encuentro nacional de la Red de intercambio técnico con la Economía Popular (Ritep), que se llevará a cabo el 11 de marzo de 2021 en la Casa de Trejo.

Ritep nace a partir de la necesidad de comenzar a articular e integrar a la sociedad con los sectores de la economía popular desde su potencial, apostando al desarrollo integral del país y la región. En su página oficial, la organización fundamenta su misión: “Teniendo como eje la necesidad de replantearnos como concebimos el desarrollo de la sociedad, de la economía, del Estado y la cultura, pensada esta última como señala el Papa Francisco, como una ‘cultura del encuentro’”.

En ese contexto, los responsables de la UNC, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Ministerio de la Defensa Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reconociendo como antecedente el proceso de cooperación que desde 2017 venían realizando diversas universidades e instituciones con la coordinación de la UNTREF, decidieron constituir Ritep, abierta a todas las universidades e instituciones que deseen participar.

El titular de la Casa de Trejo dio la bienvenida a la reunión preparatoria, confiando en que el 11 de marzo de 2021 exista la posibilidad de que el encuentro nacional del próximo marzo tenga un componente de presencialidad.

Juri destacó los objetivos de Ritep y contó a los asistentes su reciente experiencia en la inauguración de una universidad popular en uno de los lugares más vulnerables de la ciudad de Córdoba.

El encuentro preparatorio contó con tres ejes temáticos y numerosos disertantes, entre ellos Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional. El cierre estuvo a cargo del rector de la UNTREF, Anibal Jozami.

La conferencia completa: