Juri fue reelegido vicepresidente para el Cono Sur de Udual

La Asamblea General de la entidad se llevó a cabo este viernes en la Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú. El mandato del titular de la Casa de Trejo se extenderá hasta 2022. Además, el rector de la UNC recibió el título de Visitante Distinguido de parte del alcalde de Miraflores. (29.11.2019)

La Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (Udual) designó este viernes en Lima, Perú, a sus nuevas autoridades para el período 2019-2022. La presidencia quedó en manos de la rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Dolly Montoya Castaño, mientras que Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba, fue reelegido como vicepresidente de la entidad para el Cono Sur.

La Universidad Ricardo Palma de Lima fue sede de la vigésima Asamblea General de Udual que tuvo como enfoque: “La agenda 2030 para la educación superior en América latina y el Caribe: retos y oportunidades”.

Udual, un organismo no gubernamental, sin fines de lucro, reconocido por la Unesco como ente regional de asesoría y consulta, tiene por objetivos fortalecer el intercambio académico, la movilidad, el reconocimiento y transferencia de créditos, así como el fortalecimiento de los procesos de evaluación y aseguramiento de la calidad. Actualmente, más de 200 universidades están afiliadas en 22 países de la región.

Entre otras funciones este organismo internacional facilita asistencia con el intercambio de profesores, alumnos, investigadores y graduados, junto a sus publicaciones, estudios, materiales de investigación y enseñanza. Y pone énfasis especial en el fortalecimiento de los principios universitarios de libertad en la investigación y en la cátedra y de plena autonomía.

Por otra parte, el rector Juri recibió el título de Visitante Distinguido que le otorgó el alcalde de Miraflores Luis Molina Arles.