Juri expresó su apoyo al programa de inserción laboral en nuevas tecnologías de la Provincia

El rector de la UNC fue uno de los oradores, junto al gobernador Juan Schiaretti, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el vicepresidente del Cluster Tecnológico Córdoba, Nahuel Di Paolo, en el lanzamiento del programa Clip, cuyo objetivo es crear mil oportunidades de empleo a través de capacitaciones y entrenamientos.  (30.09.2019)

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, expresó su total apoyo al programa Clip de inserción laboral y capacitación en nuevas tecnologías.

La iniciativa tiene como objetivo crear mil oportunidades de empleo a través de capacitaciones y entrenamientos. Es un programa de elaboración conjunta del Ministerio de Educación, de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y el Cluster Tecnológico Córdoba.

Clip ofrecerá capacitaciones a 600 personas para ser desarrolladores full stack junior. La carga horaria de capacitación de los aspirantes será de 300 horas cátedra. Y una vez finalizada esa formación serán incorporados en las empresas cordobesas donde realizaron las prácticas.

El rector Juri fue invitado especialmente por el Gobierno provincial y fue uno de los oradores del acto, junto al Gobernador Juan Schiaretti, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el vicepresidente primero del Cluster Tecnológico Córdoba, Nahuel Di Paolo.

El titular de la Casa de Trejo recordó en su anterior gestión en el Rectorado, a fines de los 90, que la UNC participó en los comienzos de la industria del software cuando había pocas empresas tecnológicas y cuando llegaron a Córdoba Intel y Motorola.

“La UNC está inserta desde los comienzos de la industria del software. En 2000 había algunas pocas empresas tecnológicas, pero luego, como mencionó el gobernador Schiaretti, cuando vinieron Intel y Motorola, el sector tuvo un gran impulso. En ese momento yo era rector y nos unimos todas las universidades para brindar recursos humanos, y al tiempo todos los empresarios armaron este fantástico cluster tecnológico”, señaló Juri.

Al mismo tiempo, valoró que la Provincia haya convocado a las universidades de Córdoba, UTN Regional Córdoba y a la Universidad Provincial de Córdoba: “No hay nuevas tecnologías que puedan progresar sin el aporte de los emprendedores y sin las universidades”.

En ese sentido, Juri resaltó el aporte de las casas de estudios: “Es absolutamente importante nuestro rol. Las universidades públicas, sobre todo, tenemos que tomar esta iniciativa con toda la responsabilidad que se merece. Insisto con una cuestión una vez más: las encuestas dicen que las universidades son las instituciones a las que la sociedad les tienen más confianza. Y nosotros tenemos que responder a esa confianza, y tenemos que abrir nuestra mente para formar las tres mil personas que las industrias tecnológicas no la pueden cubrir porque no tienen la gente preparada. No buscan sólo ingenieros o doctores en matemática, sino que están necesitando programadores full stack, que pueden ser jóvenes universitarios o del secundario. Las universidades tenemos los conocimientos y las capacidades para brindar el apoyo y certificar esos conocimientos”.