Juri entregó certificaciones de cursos en la Universidad Popular de Laguna Larga

Unos 70 vecinos de esa localidad pudieron acreditar los talleres realizados: Comercio exterior agropecuario, Herrería, Reanimación cardiopulmonar y Lengua de señas. (30.07.2018)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, entregó este lunes certificaciones a vecinos de Laguna Larga que realizaron diferentes cursos y talleres en la Universidad Popular de esa localidad.

El acto se llevó a cabo este mediodía en esa población del departamento Río Segundo, con la presencia del intendente Federico García, el secretario de Gobierno y director de la Universidad Popular de Laguna Larga, Matías Torres, y el secretario de Extensión de la UNC, Conrado Storani.

Juri entregó en mano los diplomas que acreditan la culminación de los cursos y talleres de Comercio exterior agropecuario, Herrería, Reanimación cardiopulmonar y Lengua de señas.

La Universidad Popular de Laguna Larga fue una de las primeras que se inauguraron en la actual gestión. El curso de Herrería tiene la particularidad de ser dictado por Federico Cottura, un licenciado en Ciencias Políticas; y el de Lengua de señas es impulsado por la Facultad de Lenguas de la UNC.

El titular de la Casa de Trejo insistió en que las universidades tienen que generar nuevas herramientas para expandir la educación superior y llegar a muchas más personas. “El bachiller universitario, los reconocimientos de trayectos formativos, las universidades populares y el campus virtual son algunas de las herramientas que las universidades tenemos que aplicar para empezar a transitar el siglo 21. Tenemos que llegar cada vez a más personas, no sólo a los estudiantes, sino también a los trabajadores”, expresó.