Juri elogió el trabajo de todas las dependencias de la UNC en esta emergencia sanitaria

El rector remarcó que la comunidad universitaria está haciendo su mejor esfuerzo en este marco de excepcionalidad. Y dijo que cada universidad hace lo que mejor le conviene a su entorno. Este martes participó en forma virtual del acuerdo entre Ciencias Médicas y Daspu para el operativo de vacunación antigripal a domicilio de las personas mayores de 65 años. (07.04.2020)

El rector Hugo Juri felicitó a docente y nodocentes de todas las dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por el esfuerzo que vienen realizando en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Lo hizo este martes durante su participación virtual del acuerdo entre la Facultad de Ciencias Médicas y Daspu para poner en marcha el operativo de vacunación antigripal a domicilio de los afiliados mayores de 65 años.

“Esto que están haciendo Ciencias Médicas con Daspu es lo que tiene que hacer la universidad pública. Y es lo que están haciendo todas las dependencias de la UNC. Quiero felicitar a todos los universitarios porque en este estado de excepcionalidad están trabajando coordinadamente y de la mejor manera que es posible”, dijo.

El titular de la Casa de Trejo agregó: “Estamos haciendo el mejor esfuerzo para hacer frente a esta emergencia y también para lo que viene. En realidad, todo el sistema público universitario está haciendo lo que tiene que hacer y según cada entorno. Para eso las universidades son autónomas. La UBA ha decidido posponer el inicio de clases de sus ingresantes porque no es viable tener tantos alumnos en forma presencial, pero ya tiene 70 mil alumnos on line.”.

Juri admitió que la virtualidad todavía no puede reemplazar a la enseñanza presencial. “Pero es la única opción que tenemos en este momento –precisó-. De todos modos, esta crisis va a cambiar el modelo de enseñanza-aprendizaje en el mundo. Vamos hacia una modalidad semipresencial, con alumnos recibiendo previamente material por Internet y yendo a las clases presenciales a profundizar con los profesores”.

Además, el rector recomendó que aquellos que tengan dudas sobre cómo actuar en esta crisis, se informen en la página oficial de la UNC: “Aquellos que quieran saber cómo proceder en la UNC en esta emergencia tienen que informarse a través de la página de la UNC, que es donde se brinda toda la información oficial. Nosotros vamos a seguir con el dictado de clases en forma virtual, porque es la única opción que tenemos en este momento”.

En ese marco, Juri expresó que en apenas 10 días se sumaron más de 70 mil alumnos al Campus Virtual. “Esto habla de las necesidades de la gente de seguir capacitándose, de tener más herramientas para mejorar su trabajo o ampliar su horizonte laboral”.

Ciencias Médicas y Daspu

Este martes, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y de Daspu presentaron al equipo que trabajará en el operativo de vacunación antigripal a domicilio de los afiliados mayores de 65 años.

Se trata de un grupo de voluntarios, médicos y estudiantes de los últimos años de Ciencias Médicas y enfermeros de la obra social universitaria.

El rector fue parte del acto en forma virtual en el que participaron el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, el presidente de Daspu, Luis Hernando, y el secretario de Salud de obra social, Hugo Pizzi, junto al grupo de médicos, estudiantes, y enfermeros.

Para el operativo, se dispondrá de 10 vehículos para el traslado de los voluntarios. “La Facultad de Ciencias Médicas está poniendo a disposición del sistema sanitario todos sus recursos humanos y toda su infraestructura médica para hacer frente a esta emergencia por el coronavirus. Es lo que corresponde hacer como universidad pública”, dijo el titular de Ciencias Médicas.

Por su parte, Luis Hernando destacó que la prioridad en recibir las dosis antigripales está estipulada en función del protocolo diagramado por grupos de riesgo.

En tanto, Hugo Pizzi expresó que el operativo de vacunación a domicilio no tiene otro objetivo que cuidar a los adultos mayores y evitar que corran riesgos innecesarios.