Juri disertó sobre el significado del pensamiento reformista en el siglo 21

En el Hospital Nacional de Clínicas continuaron los actos conmemorativos por los 140 años de la Facultad de Ciencias Médicas. El Rector de la Casa de Trejo brindó una conferencia sobre el impacto de las ideas reformistas en las políticas que se impulsan en la UNC. [12.10.2017]

En el Aula Magna del Hospital Nacional de Clínicas continuaron los actos conmemorativos por los 140 años de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

En la oportunidad, el rector Hugo Juri brindó la  disertación "Reformas en Educación Superio", donde repasó épocas de estudiante y docente, junto a los conocimientos aprendidos en otros países.

En un tramo de su alocución, apuntó: " Es necesario hacer reformas en el ámbito de la universidad, como la que querían los Reformistas del 18, ubicadas en un contexto diferente y con desafíos tan importantes como la virtualidad y redes sociales. La reforma Universitaria tiene el mismo sentido que en 1918 pero adaptada al mundo de los desafíos de la universidad en los próximos años”.

En sus palabras de apertura, Marcelo Yorio, decano de la FCM, destacó la importancia del hospital de Clínicas. “Hemos encontrado en el libro de registros el nombre del primer paciente: Juan Pérez, de 48 años y nacionalidad española. La mayoría de los pacientes eran extranjeros y se atendían 50 personas por día”, compartió.

Según comentó ante el auditorio, actualmente el Clínicas es un nosocomio de tercer nivel, con 42 servicios, que atiende las 24 horas. "Se dan 1.300 turnos diarios, se practican 750 cirugías mensuales, 600 internaciones y circulan por nuestro querido hospital 5.100 alumnos diariamente”, agregó.

Al finalizar el acto académico se descubrió una placa conmemorativa en el ingreso al hall central del hospital. El acto contó, además, con la presencia de la vicedecana de esa unidad académica, Marta Fiol de Cúneo, autoridades hospitalarias, docentes, estudiantes e invitados especiales.