Juri: “Los legisladores entienden que un buen presupuesto universitario es bueno para el país”

El presidente y el vice del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), junto a un grupo de rectores, se reunieron este martes con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Luciano Laspina. El titular del CIN, Hugo Juri, explicó la propuesta de reformular el proyecto de presupuesto universitario 2019 que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso. (16.10.2018)

El titular del CIN y rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, se mostró satisfecho al término de la reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Luciano Laspina.

Juri estuvo acompañado por el vicepresidente del CINC, Jaime Perczyk, y autoridades de las universidades nacionales de Avellaneda, Arturo Jauretche, La Pampa, Lomas de Zamora, Tecnológica, San Martín y Chilecito.

“Estamos satisfechos porque en la ronda de encuentro con los legisladores, ellos han entendido que un buen presupuesto universitario es bueno para el país, para su desarrollo”, dijo Juri al término del encuentro con Laspina.

En esa reunión los rectores explicaron los alcances de la reformulación propuesta por el CIN al proyecto de presupuesto universitario presentado por el Gobierno nacional al Congreso.

“Para no producir un descalabro, proponemos redistribuir los mismos recursos equitativamente y que no surjan los reclamos particulares después”, detalló Percyk, vicepresidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham.

En ese sentido, el titular del CIN completó: “Hay universidades que hasta quedan por debajo de la pauta salarial en el proyecto de presupuesto oficial y por eso debe revisarse”.

Por su parte, el diputado Laspina se comprometió a compartir la postura del CIN en la comisión y afirmó: “Es nuestra idea terminar de cumplir con la planilla B de este año en principio y trabajar en el consenso para el año que viene”.