Jornadas sobre Accesibilidad en la Educación Superior

Con el objeto de socializar, debatir y reflexionar sobre las políticas de inclusión educativa de personas en situación de discapacidad desarrolladas en la UNC, los días 18 y 19 de octubre se llevarán adelante las Jornadas sobre Accesibilidad en la Educación Superior. En esta ocasión el foco estará puesto en la inclusión educativa de la población sorda. [13.10.2017]

Los días 18 y 19 de octubre se realizarán Jornadas sobre Accesibilidad en la Educación Superior, destinadas a estudiantes, egresados, docentes, equipos de apoyo a la tarea docente y al personal no docente de nuestra universidad. Las mismas tienen como objetivo socializar, debatir y reflexionar sobre las diferentes políticas de inclusión educativa de personas en situación de discapacidad que se vienen desarrollando en la Universidad Nacional de Córdoba.

Durante la primera jornada se abordarán las acciones que se llevan adelante en materia de accesibilidad académica y la normativa vigente de la UNC. En el segundo encuentro está previsto focalizar en la inclusión de las personas sordas en la educación superior contando con la participación de investigadores y tesistas.

La actividad se enmarca en el “Proyecto de Apoyo al Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Atención de Necesidades de Personas con Discapacidad en el Ámbito de la Enseñanza Universitaria” de la Secretaría de Políticas Universitarias. Dicho proyecto en la UNC es coordinado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad, dependiente del Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles de la Dirección de Inclusión Social.

Sobre las jornadas

Se realizarán el miércoles 18 y jueves 19 de octubre, de 10 a 16. La cita tendrá lugar en el hall de ingreso de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales en el Pabellón Argentina.

Para consultas e inscripciones: inclusioneducativa@sae.unc.edu.ar

Más información en el sitio web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.