Jornadas de prevención y seguridad en salud y emergencias

Se desarrollarán en el marco del encuentro “Hora Cero UNC”, que busca trabajar en la comunidad la prevención y seguridad en materia de salud y emergencias. Tendrán lugar el 24 y 25 de agosto en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. (22.08.2018)

“Hora Cero UNC” es el nombre de las jornadas que se desarrollarán el próximo viernes 24 y sábado 25 de agosto en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Córdoba.

La actividad es organizada por el Programa de Deporte, Salud y Sociedad de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC, juntamente con la Fundación S3.

El próximo 24 el encuentro estará orientado a la prevención, seguridad y recomendaciones a la comunidad en materia de salud, en tanto que el 25, a la preparación y riesgos en emergencias.

“Buscamos colaborar en la prevención y capacitación en respiración cardiopulmonar y ofrecer una herramienta útil a la población, entre otros aspectos”, señaló Néstor Quevedo, coordinador del Programa de Deportes, Salud y Sociedad.

El evento incluye la realización de conferencias dictadas por especialistas, así como charlas y talleres prácticos.

La jornada del 24 está específicamente destinada a integrantes de las Universidades Populares, la Escuela de Oficios, los nodocentes universitarios y jóvenes que participan del Programa Compromiso Social Estudiantil. Mientras que el día 25 está dirigido a profesionales de la salud y estudiantes del útimo año de la carrera de Medicina, y miembros de fuerzas especiales y de seguridad.

Se prevé la participación de unas 400 personas en el encuentro, que además tiene un fin solidario: los participantes deberán colaborar con la entrega de 1 litro de leche. La totalidad de lo recaudado será entregado a distintos merenderos de Córdoba.