Jornadas Abiertas UNC 2018-2028: habrá un panel sobre Planificación Física Estratégica

En el marco de las Jornadas Abiertas 2018-2028 UNC “Haciendo Posible la Universidad que queremos”, que se realizarán el 26 y 27 de octubre próximos en la Facultad de Odontología, el Arquitecto Ian Dutari coordinará un panel sobre "La infraestructura de la UNC al servicio de un modelo universitario". [11.10.2017]​

El 26 y 27 de octubre se llevarán a cabo en la UNC las Jornadas Abiertas 2018-2028 “Haciendo posible la Universidad que queremos”. En el ámbito de esa iniciativa, diferentes panelistas disertarán sobre la Planificación Física y Estratégica, con el fin de compartir las reflexiones y los acuerdos alcanzados por el equipo de trabajo de la Comisión de Infraestructura. Este será el primer panel de las Jornadas y tendrá lugar el día 26 de octubre en el horario de 14 a 15.30.

Las discusiones girarán en torno al proceso de fragmentación que se viene gestando desde hace años producto de la falta de un modelo preciso de universidad. El desafío de la UNC, además de enseñar, investigar, comunicar  y transferir es según Dutari el de “articular, incidir y anticipar”.

En ese sentido, Dutari nos invita a pensar sobre una de las misiones que tiene esta Casa de Estudios;  “la articulación" y plantea en ese marco: “Este proceso de fragmentación necesita que los distintos actores que participamos nos pongamos al servicio de un modelo de universidad muy preciso, que tiene que ver con escalar la UNC y posicionarla en su rol de referente regional”.

¿Cómo evaluar la correcta utilización de los recursos, implementar economías y tomar decisiones teniendo en cuenta el costo de oportunidad en períodos de gran volatilidad e incertidumbre económica? ¿Cómo generar una gestión participativa? ¿Cómo prevenir la seguridad en materia edilicia en la UNC? ¿Cómo prever el impacto que las tecnologías virtuales tendrán en la conformación del espacio físico? Estos y muchos otros serán los ejes de análisis abordados.

Descargá el temario completo AQUÍ
Preinscribite AQUÍ

Sobre Santiago Ian Dutari

Coordinador del Panel “La infraestructura de la UNC al servicio de un Modelo Universitario”.
Docente e investigador de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.Ex Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
Titular del Área Planificación Institucional Estratégica. Integrante de la Comisión de Infraestructura de la Planificación Estratégica Participativa de la UNC.