Jornada Programa NEXOS “Creando Puentes”

La UNC y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba invitan a participar de la Jornada cierre de fin de año del programa NEXOS "Creando Puentes". El evento se realizará el sábado 10 de noviembre a las 12hs en el Playón Deportivo de la UNC. (05.11.2018)

El próximo sábado 10 de noviembre a las 12 hs. se realizará la jornada de cierre de fin de año del programa NEXOS "Creando Puentes". El evento tendrá lugar en el Comedor Universitario e incluirá una serie de actividades culturales y deportivas dirigidas a compartir la experiencia en la que participaron miles de estudiantes de escuelas públicas secundarias de la provincia de Córdoba.

El Programa NEXOS trabaja con la integración de los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo, con el objetivo de impulsar una política pública que  promueva un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común, especialmente en el último año del nivel secundario y etapa de ingreso y permanencia a la educación superior.
Esta propuesta resulta del trabajo conjunto entre la UNC y el Ministerio de Educación de la Provincia con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). De la misma, participan aproximadamente 5000 estudiantes de 6to año de las 100 escuelas públicas secundarias (orientadas) de Córdoba.

Los principales objetivos del programa son:

• Diagnosticar y proponer acciones de articulación que tiendan a acompañar al estudiante secundario en una de las primeras decisiones que enfrenta con gran impacto en su futuro. El ingresante como un sujeto transicional.
  • Crear y sostener un espacio de trabajo colaborativo entre actores de nivel secundario y nivel superior.
  • Establecer un dispositivo que quede instalado en el espacio escuela secundaria-nivel superior con pautas para su revisión y evaluación.