Jornada de capacitación: “Accesibilidad en espacios físicos y virtuales”

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC invita a la comunidad educativa a participar de la Jornada de capacitación: “Accesibilidad en espacios físicos y virtuales”. La actividad se realizará a través de dos encuentros programados para los días 22 y 23 de abril, de 18 h a 20.30 h. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. (19.04.2021)

En el marco del Programa de capacitación: “Herramientas para fortalecer la inclusión educativa en la UNC" que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba desarrolla en términos de accesibilidad académica en el ámbito de la UNC, invitamos a la comunidad educativa a participar de la Jornada de capacitación: “Accesibilidad en espacios físicos y virtuales”.

A raíz de los cambios en el contexto por la Pandemia COVID-19, se han acelerado los procesos de digitalización y encuentro cotidiano con la virtualidad, llevando a la comunidad universitaria a adaptarse, habitar y participar en diversas plataformas virtuales.

El objetivo de la capacitación es brindar conocimientos y herramientas para identificar tanto las barreras arquitectónicas en los espacios físicos como en los virtuales, que se presentan al navegar en sitios web. Además, se trabajarán los Principios del Desarrollo Universal y las ventajas de la accesibilidad como marco orientador previo a cualquier planificación de espacios educativos. Este espacio de formación se organiza de manera conjunta entre la Oficina de Inclusión Educativa para Personas en Situación de Discapacidad. Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles. Dirección de Inclusión Social. Secretaria de Asuntos Estudiantiles y la Fundación Por igual Más, organización que trabaja brindando herramientas comunicacionales para la inclusión de las personas con discapacidad.

Jornada de capacitación: “Accesibilidad en espacios físicos y virtuales”.

Ejes de trabajo:

• Tema 1: Qué significa la accesibilidad física integral. Algunos criterios de relevamiento.
  • Tema 2: Qué es la accesibilidad Web y cómo reconocer sitios accesibles.

La capacitación estará a cargo del equipo de profesionales de la Fundación por Igual Más.
Coordinadores: Tec. Jorge Quinteros. Accesibilidad física integral desde la mirada del modelo de comunicación y reconocimiento legítimo. Lic. Luis Emanuel Cecchini. Accesibilidad en los espacios virtuales.

1° Encuentro 22/04 - Horario: 18.00 a 20:30 hs.
2° Encuentro 23/04 - Horario: 18.30 a 20:30 hs.

• Actividad con cupo.
  • Requiere inscripción previa.
  • Destinatarios/as: Docentes, Adscriptos/as, Ayudantes Alumnos/as, Tutores/as, Profesionales de Gabinetes, de áreas de comunicación y diseño de entornos virtuales, e interesados en la temática.
  • La actividad es gratuita y se hará entrega de certificado de asistencia.

Link de INSCRIPCIÓN