Jornada de Análisis sobre la Reforma Tributaria

Se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, con el propósito de generar una instancia de reflexión sobre la propuesta de reforma tributaria impulsada por el gobierno nacional. Participaron funcionarios de distintos niveles de gobierno, representantes de sectores de la producción y del trabajo, y docentes e investigadores  especializados. (04.12.2017)

Hoy se llevó a cabo la “Jornada de Análisis sobre la Reforma Tributaria” en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El evento reunió a legisladores nacionales por Córdoba, funcionarios de distintos niveles de gobierno, representantes de instituciones referentes de los sectores productivos y del trabajo, y docentes e investigadores especializados en materia de finanzas públicas, legislación y administración tributaria y política fiscal.

Jhon Boretto, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, destacó que la iniciativa se inscribe en la apuesta de la gestión por abrir espacios de análisis sobre temáticas de la agenda pública. “Entendemos que la facultad y la universidad tienen que ser protagonistas de los temas de agenda pública que son pertinentes, como en este caso la reforma tributaria propuesta por el gobierno nacional”, expresó Boretto. Y agregó: “La intención ha sido generar un espacio de diálogo para debatir, conocer y para que haya un intercambio plural sobre esta temática tan importante”.

La jornada se realizó con la modalidad de taller y fue moderada por el docente Alfredo Blanco. Hubo instancias de exposición a cargo de funcionarios municipales y provinciales. Luego de los intercambios de miradas, se trabajó en le elaboración de un documento con el objetivo de recoger y sistematizar las visiones de las diferentes instituciones y actores participantes.

(Fotografías: Gentileza Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba)