Jhon Boretto participó del 88º plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

El rector de la UNC estuvo presente en el plenario del CIN que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Hurlingham. En el encuentro de rectores se aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2023. (09.09.2022)

El titular de la Casa de Trejo, Jhon Boretto, participó este jueves 8 de septiembre en el 88° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde se aprobó el proyecto de presupuesto universitario 2023.

Es la primera vez que Boretto participa de un plenario del CIN desde que fue elegido rector de la UNC en junio pasado.

El proyecto aprobado de presupuesto del sistema universitario nacional asciende a $ 892.227.828.812, y en los próximos días se elevará la planilla con el detalle del monto solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. Vale señalar que el presupuesto del sistema universitario debe ser aprobado por el Congreso de la Nación.

En la apertura del evento, expusieron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el titular de la SPU, Oscar Alpa. Asimismo, la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, ofreció un documento que expresa una serie de propuestas de su área que incluye el desarrollo de un programa, en conjunto con las instituciones universitarias, para la implementación del nivel secundario de manera virtual para personas jóvenes y adultas y el monitoreo y evaluación de programas para la educación primaria.