Jardín Deodoro: abren las inscripciones para el año lectivo 2020

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC informa que la inscripción para solicitar por primera vez el beneficio del jardín para el ingreso 2020, se realizará desde el día lunes 7 al viernes 18 de octubre del año 2019. [27.09.2019]

A partir del próximo 7 de octubre estarán abiertas las inscripciones para quienes quieran solicitar el beneficio del jardín Deodoro para el ingreso 2020. Es importante destacar que esta instancia de inscripción se efectúa únicamente para nuevos solicitantes, es decir, quienes por primera vez requieren el ingreso al jardín Deodoro.

El jardín Deodoro es una institución educativa de nivel inicial destinada a las hijas e hijos y/o niñas y niños a cargo de estudiantes de grado y pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba, además de los colegios secundarios Pre Universitarios (Colegio Nacional de Monserrat y Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano), y atiende sus necesidades a partir de los tres meses de edad y hasta los tres años.

La inscripción se efectúa completando el formulario online, el cual estará disponible a partir del 7 de octubre en https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/inscripci%C3%B3n. Una vez completo el formulario, dentro de las 48 horas hábiles posteriores, personal del área se contactará telefónicamente para otorgar un turno en donde se realizará una entrevista personal a cargo de las trabajadoras sociales del equipo. Las entrevistas se llevarán a cabo desde el lunes 14 de octubre al viernes 1 de noviembre del 2019.

Modalidad y propuesta pedagógica de Deodoro

La propuesta de Deodoro se orienta atender las características de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la primera infancia. La institución plantea un proceso pedagógico, a diferencia del marco al que pertenecen las guarderías.

Por esta razón las niñas y los niños que asisten al Jardín deben concurrir un mínimo de tres días a la semana, permaneciendo un mínimo de tres horas y un máximo de seis horas diarias, en días y horarios acordados con el equipo docente como así también justificar las inasistencias.