Intensa actividad en las Jornadas Internacionales de Capacitación en Ajedrez

Cerca de 40 docentes de escuelas provinciales y otros tantos dirigentes de ajedrez de diferentes puntos del país participaron en este evento organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba. (20.08.2019)

Entre el 14 y el 19 de agosto se llevaron a cabo las Jornadas Internacionales de Capacitación en Ajedrez, coordinadas por el Campus Virtual y la Secretaría de Extensión de la UNC en conjunto con la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

El evento permitió capacitar a casi 40 docentes de escuelas provinciales y otros tantos dirigentes de ajedrez que llegaron a Ciudad Universitaria desde San Luis, Rosario, Corrientes y Las Varillas, además de la ciudad de Córdoba.

Precisamente, en la sede del Campus Virtual, en Ciudad Universitaria, se desarrollaron dos importantes cursos. Uno de ellos, el Seminario de Organizador Internacional Fide, fue dictado por la maestra internacional Beatriz Marinello, presidenta adjunta de la Comisión de Acción Social de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Este seminario, que por primera se dicta en Argentina, tiene como objetivo formar y certificar a organizadores de eventos internacionales de ajedrez de la FIDE.

El otro curso, también en el Campus Virtual, estuvo a cargo del maestro internacional Guillermo Soppe junto a otros colaboradores en el que participaron docentes del programa Deporte Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

En la ceremonia de apertura de las jornadas, presidida por el secretario de Extensión Conrado Storani, llevada a cabo el miércoles 14 de agosto, los historiadores Sergio Negri y Enrique Arguiñariz presentaron su libro Historia del Ajedrez Argentino, editado por el Senado de la Nación.

Y, finalmente, entre los días 17, 18 y 19 de agosto, se dictaron los cursos de árbitro regional y nacional de ajedrez, a cargo de Juan José Huergo, en el Polideportivo General Paz, donde 21 dirigentes pudieron capacitarse.

Las jornadas contaron con los auspicios de los ministerios de Educación y Justicia y Derechos Humanos, la Agencia Córdoba Turismo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.