Inspirada en la UNC, Mar del Plata tuvo la primera colación de su universidad popular

El rector Alfredo Lazzeretti reconoció el apoyo y asesoramiento del titular de la Casa de Trejo, Hugo Juri, para la creación de esta entidad que se apoya en el Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Atlántica. La Universidad Nacional de la Rioja también tiene una universidad popular a instancias de la UNC. (17.12.2019)

El Programa Universidades Populares trascendió las fronteras de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La iniciativa del rector Hugo Juri ya tuvo eco en la Universidad Nacional de la Rioja y, recientemente, su par de Mar del Plata en alianza con el Sindicato de Empleados Públicos de la Zona Atlántica produjo la primera colación de su universidad popular.

Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, reconoció el “apoyo y entusiasmo” de Juri que derivó en la creación de esta primera universidad popular en conjunto con el gremio mercantil.

Universidad Popular de los y las trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica (UPT), tal el nombre de la entidad, que concretó la entrega de certificaciones a personas que realizaron diversos cursos: Discapacidad, Migrantes, Formación Sindical, Movimientos Sociales y Seguridad e Higiene.

Esta universidad popular fue inaugurada en agosto de este año, acto que contó con la presencia de Guillermo Bianchi, secretario General del gremio mercantil, junto a Pablo Slavin, director de la Universidad Popular de los Trabajadores de Mar del Plata y Zona Atlántica y el rector Lazzereti.

La UPT no es sólo para los trabajadores mercantiles, sino para cualquier persona con inquietudes de capacitación en las áreas temáticas de la entidad.