Inscripciones abiertas para el segundo curso virtual de formación en género y abordaje de violencias

Está dirigido a estudiantes de todas las carreras y de los colegios preuniversitarios de la UNC. Es gratuito y las inscripciones estarán abiertas hasta noviembre. (20.08.2019)

Ya están abiertas las inscripciones para estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que deseen recibir capacitación en género y prevención de las violencias. Se trata del segundo curso virtual “Formación en género y abordaje de violencias”, organizado por el “Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género” de la UNC.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta fines de noviembre, la capacitación es gratuita y está dirigida a estudiantes de todas las carreras, y de los dos colegios preuniversitarios dependientes de la Casa de Trejo (Escuela Nacional de Comercio Manuel Belgrano, y Colegio Nacional de Monserrat).

El curso consta de seis módulos que abarcan diversos temas, como género, violencias, orientación sexual, identidad y acciones del “Plan para prevenir, atender y sancionar las violencias de género”, entre otros.

Quienes completen y aprueben el curso virtual recibirán certificación, y además tendrán la posibilidad de asistir a una segunda instancia presencial, que será dictada en el marco de un taller de formación de promotoras y promotores para la prevención de las violencias de género en la UNC.

Este segundo curso virtual se inscribe en la línea de trabajo que lleva adelante la Universidad Nacional de Córdoba a través del Plan de Acciones, con el objetivo central de promover en toda la comunidad universitaria un ambiente libre de violencias de género y discriminación de cualquier tipo por razones de género e identidad sexual.

Inscripciones en el siguiente ENLACE

Consultas e Informes: formacionengenerounc@extension.unc.edu.ar