Inicia el ciclo de formación gratuito “Enseñar distinto”

Se trata de una propuesta enmarcada en el foro “Construyendo desafíos para la educación universitaria”. El primer seminario se realizará el 23 de mayo a las 17.30 con modalidad presencial y será transmitido para el público en general a través de YouTube. Se otorgarán certificados a quienes participen. (16.05.2023)

La Secretaría de Asuntos Académicos junto al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNC invitan a participar del ciclo de formación “Enseñar distinto”, una propuesta que surge como resultado del foro “Construyendo desafíos para la educación universitaria”. La iniciativa retoma algunas de las problemáticas identificadas y busca acompañar a la comunidad universitaria en el desafío de enseñar distinto.

La actividad inaugural del ciclo de formación será el seminario-taller: “Aprendizajes emergentes e innovación didáctica”, destinada a docentes de la UNC y tiene por objetivo generar un espacio para la reflexión acerca de: ¿Quiénes son los sujetos que hoy habitan las aulas?, ¿Cómo aprenden?, ¿En qué cambiaron las maneras de aprender con la mediación tecnológica? ¿Cómo podemos generar estrategias de innovación didáctica que resulten más consistentes con sus aprendizajes, deseos e inquietudes?

El seminario se realizará el 23 de mayo a las 17:30 con modalidad presencial y contará con la participación de la Dra. Carina Lion como disertante invitada. Además, será transmitido para el público en general a través de YouTube.

Para asistir al encuentro se deberá realizar la lectura previa del siguiente artículo:
La enseñanza universitaria: tablero para armar Carina Lion Trayectorias Universitarias, 7 (12), e047, 2021

Lugar: Aula T Facultad de Ciencias Económicas UNC

Se otorgará certificado de asistencia a quienes hayan participado de la actividad presencial y que previamente se hayan inscripto en el formulario de registro.
Consultas: capacitacionesyeventos@academicas.unc.edu.ar