Ingreso 2019: comenzaron los cursos en las 15 facultades de la UNC

Ya están en marcha los cursos de ingreso y nivelación para las distintas carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Córdoba. (07.02.2019)

Miles de aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de Córdoba comenzaron a vivir la experiencia de ser parte de la comunidad de la Casa de Trejo. En las sedes de las 15 facultades que conforman la UNC comenzaron a dictarse los cursos de ingreso y nivelación.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC se les da la bienvenida a todos los aspirantes y se los invita a sumarse a las distintas actividades y proyectos que se desarrollan desde su ámbito.

La SAE trabaja en acciones y programas que tienen el fin de acompañar a la comunidad estudiantil en su vida universitaria, fortaleciendo sus trayectos académicos y procurando el bienestar de todos los estudiantes desde el primer día en esta nueva etapa.

Casi 39 mil aspirantes a la UNC

Según datos relevados hasta el 27 de diciembre pasado por el Área de Estadística e Indicadores Institucionales (AEsII) de la UNC, el número de preinscripciones a la Universidad Nacional de Córdoba, para comenzar carreras de grado y pregrado en el año 2019, se encuentra cercano a los 39 mil estudiantes.

Las Dependencias con más aspirantes son: Ciencias Médicas (9.494), Derecho (4.348), y Psicología (3.151). En el total, se tuvieron en cuenta los más de 1.900 aspirantes a las carreras de pregrado de los colegios universitarios.

Comparando con las cantidades de 2018 para esas fechas, se registró un aumento del 4,5%. Las cifras finales y definitivas se tendrán a mediados de febrero, fecha en la que se realizarán las últimas inscripciones en algunas facultades que continuarán con la matriculación.