I-Teams: nueva convocatoria a universitarios para conformar equipos de innovación en Córdoba

Hasta el próximo 21 de marzo estará abierta la convocatoria para la conformación de equipos de innovación en Córdoba que puedan resolver problemas en vinculación con el sector socioproductivo. Pueden participar estudiantes de grado, emprendedores, doctorandos y posdoctorandos de diferentes campos disciplinares. La iniciativa es organizada conjuntamente entre la Universidad Nacional de Córdoba, la fundación Global Shapers Córdoba, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, con el apoyo de CONICET y la Universidad de Cambridge. (12.03.2020)

Se abrió una nueva convocatoria para que estudiantes de grado, emprendedores, doctorandos y posdoctorandos de diferentes disciplinas se vinculen con empresarios en la búsqueda de nuevos productos y tecnologías, a través de un proceso formativo con capacitadores y mentores. La propuesta es conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas y generen nuevos productos y tecnologías, para el sector socioproductivo.

Durante diez semanas, cinco equipos multidisciplinarios de siete participantes cada uno (denominados i-Teams) trabajarán para desarrollar soluciones de tecnología aplicada junto a investigadores, mentores y referentes de diferentes sectores industriales. Para lograr este objetivo, cada participante a lo largo de las diez semanas será capacitado, entre otras cosas, en:

* Metodologías ágiles

* Design Thinking

* Validación comercial

* Patente y propiedad Intelectual

* Pitch y comunicación efectiva

Esta edición iniciará el 10 de abril y se extenderá hasta mediados de junio. Mediante un encuentro semanal, cada viernes, de 18:30 a 21:00 hs. en Espacio Abasto (Pje. Agustín Pérez 6), cada i-Team avanzará en la búsqueda de aplicaciones comerciales viables para nuevas tecnologías desarrolladas en laboratorios de Universidades e Institutos locales. Para esto contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda.

Se esperan postulantes de diferentes disciplinas, ya sean tecnólogos, científicos y emprendedores, pero también perfiles de áreas blandas, como comunicación, diseño industrial, sociología y economía, entre otros.

Esta convocatoria está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo de CONICET y la Universidad de Cambridge.

Para conocer más sobre la experiencia I-teams del año pasado, cliquear AQUÍ.

Convocatoria

Postulaciones: desde el 9 de marzo al 21 de marzo en http://tiny.cc/iteamscba2020

Programa: desde abril a junio 2020, una reunión semanal de dos horas y media.

Consultas: iteamscordoba@gmail.com