I-Teams 2020: se extendió la convocatoria hasta el 20 de abril

La propuesta apunta a conformar equipos de innovación que puedan resolver problemas y generen nuevos productos y tecnologías para el sector socioproductivo. (14.04.2020)

Debido a la situación de pandemia que se está viviendo, se modificaron las fechas y la modalidad de esta actividad. Comprometidos con la campaña  #QuedateEnCasa, los encuentros serán virtuales.

El objetivo es conformar equipos multidisciplinarios de siete participantes cada uno (denominados i-Teams)  para desarrollar soluciones de tecnología aplicada junto a investigadores, mentores y referentes de diferentes sectores industriales.

Para lograr este objetivo, cada participante será capacitado, entre otras cosas, en:

• Metodologías ágiles
  • Design Thinking
  • Validación comercial
  • Patente y propiedad Intelectual
  • Pitch y comunicación efectiva

Cada i-Team avanzará en la búsqueda de aplicaciones comerciales viables para nuevas tecnologías desarrolladas en laboratorios universitarios e Institutos locales. Para esto contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda.

Se esperan postulantes de diferentes disciplinas, ya sean tecnólogoscientíficos emprendedores, pero también perfiles de áreas blandas, como comunicacióndiseño industrial, sociología y economía, entre otros.

Esta convocatoria está organizada por la fundación Global Shapers Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con el apoyo de CONICET y la Universidad de Cambridge.

Para conocer más sobre la experiencia I-teams del año pasado, cliquear aquí.

Postulaciones: hasta el 20 de abril en http://tiny.cc/iteamscba2020

Consultas: iteamscordoba@gmail.com