I Encuentro de Archivos Sudamericanos sobre Autonomía Universitaria

Se trata de una reunión de profesionales de la conservación de archivos, con el fin de promover la cooperación entre repositorios documentales, de imagen y testimonial, sobre los procesos regionales de la autonomía universitaria. [05.07.2017]

Con la presencia del rector de la UNC, Hugo Juri, y del Vicepresidente de la región cono sur de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL), Antonio Ibarra, en el día de la fecha se inauguró el I Encuentro de Archivos Sudamericanos sobre Autonomía Universitaria.

El encuentro se propone generar un acervo digital de consulta de la documentación más relevante sobre la "autonomía universitaria", reuniendo documentos, imágenes y testimonios.

También, entre los objetivos del congreso se destacan: impulsar la movilidad de jóvenes para realizar investigaciones documentales sobre la memoria universitaria y constituir la Red de Archivos Sudamericanos sobre la Autonomía, como un esfuerzo colegiado para promover la cooperación entre repositorios documentales, de imagen y testimoniales.