Honoris Causa de la UNC para Bernd Schünemann

El especialista en Derecho Penal recibió el máximo reconocimiento académico de la Universidad Nacional de Córdoba, por su extensa y reconocida trayectoria en el campo académico, institucional y social a nivel internacional. (15.11.2019)

La Casa de Trejo otorgó su máximo grado académico, el título de Doctor Honoris Causa, a Bernd Schünemann, doctorado en Derecho en la Universidad de Göttingen, profesor, investigador y decano de diversas universidades de Alemania. 

La ceremonia dio lugar el pasado jueves 14 de noviembre en el Salón de Grados de la Universidad Nacional de Córdoba y contó con la presencia de Ramón Pedro Yanzi Ferreira, vicerrector de la UNC; Guillermo Buteler, decano de la Facultad de Derecho, y Edgardo García,  vicedecano de la Facultad de Derecho; entre otras autoridades universitarias y del poder judicial.

Luego de recibir de manos del vicerrector de la UNC el título de Doctor Honoris Causa de la UNC, el reconocido penalista se mostró agradecido por el reconocimiento y recalcó que el homenaje "no solo le causa una gran alegría, sino también representa un momento extraordinario en mi vida y en el maravilloso diálogo  entre las ciencias penales argentinas y alemanas ”.

La entrega de la distinción se realizó a propuesta de la Facultad Derecho, y una vez finalizado el acto protocolar, el especialista Bernd Schünemann dictó la conferencia: “El derecho penal en el dilema trágico".

Sobre Bernd Schünemann

Es abogado, profesor y doctor en derecho. Cursó sus estudios superiores en derecho en Göttingen, Berlín y Hamburgo, en Alemania. Además, se formó y especializó en derecho penal. Es autor de más de 180 publicaciones, entre libros, monografías, comentarios y artículos de dogmática. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich y actualmente es director del Instituto de Derecho del Abogado de Múnich. Recibió títulos de Doctor Honoris Causa de Universidades de América, Europa y Asia.