Hemoderivados: se reanuda la campaña Doná Plasma

La campaña Doná Plasma del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC arranca el 2019 con seis jornadas de colecta solidaria. Las jornadas se desarrollarán los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de febrero en el laboratorio ubicado en Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria (frente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias). (19.02.2019)

La campaña se desarrollará en el horario de 7.30 a 13.30 hs en la sede del Laboratorio de Hemoderivados. Es necesario solicitar un turno comunicándose por whatsapp al 351 5129038 y concurrir con DNI. Los requisitos para donar plasma son similares a los de la donación de sangre: tener entre 18 y 65 años, pesar 50 kilos o más, gozar de buena salud.

Con el plasma, la parte líquida de la sangre, se elaboran medicamentos destinados a enfermedades crónicas para las que no existe otra alternativa terapéutica, como la hemofilia por ejemplo. La única forma de obtener el plasma destinado a la producción de estos tratamientos es a través de la donación solidaria de las personas.

Más información en https://goo.gl/U96xpr