Gran convocatoria en la primera jornada de la Muestra de Carreras de la UNC

Esta mañana la Universidad Nacional de Córdoba abrió sus puertas a miles de estudiantes, docentes y público en general que se acercaron para conocer todas las alternativas de formación de la Casa de Trejo. La Muestra de Carreras Ingreso 2023 continuará hasta el viernes 9 de septiembre en el Pabellón Argentina con una variada propuesta de actividades presenciales y virtuales. (06.09.2022)

A las 9 de la mañana la Universidad Nacional de Córdoba puso en marcha, una vez más, su tradicional Muestra de Carreras. Desde temprano y con el correr de las horas, miles de estudiantes, docentes y público en general tuvieron la posibilidad de recorrer los distintos stands de información que dispusieron cada una de las 15 facultades de la UNC más los ya clásicos puestos de la Escuela de Oficios y la ex Secretaría de Asuntos Estudiantiles, entre otros.

Coordinada por la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización (ex Secretaría de Asuntos Estudiantiles), la megamuestra se propone como un espacio de encuentro de la UNC con la comunidad, con el objetivo de promover un primer acercamiento a la vida universitaria y a las posibilidades educativas y ocupacionales que ofrece la institución.

La muestra tendrá lugar hasta el viernes 9 de septiembre, de 9 a 18, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y por primera vez, luego de dos años de pandemia, será con modalidad híbrida, incluyendo actividades presenciales en el ámbito del Pabellón Argentina, y actividades virtuales a través de la plataforma web https://muestradecarreras.unc.edu.ar, y a través del canal de Youtube de la muestra.

Además de las alternativas académicas, las personas que asistan a la muestra también recibirán información sobre los múltiples programas y herramientas que acompañan a la comunidad estudiantil durante su vida universitaria: becas, talleres y otras actividades de promoción para el ingreso, la permanencia y el egreso de la UNC, deportes, salud, género y extensión universitaria.

Desde temprano comenzaron las actividades presenciales que se distribuyen entre la Sala de las Américas y el Salón de Actos. Se trata de diálogos con personas egresadas de las diferentes carreras de la UNC; espacios interactivos para experimentar prácticas de la profesión a partir de experiencias concretas; y también visitas guiadas por Ciudad Universitaria.

La opción de la virtualidad

Cabe aclarar que, pese al énfasis puesto en la vuelta a la presencialidad de uno de los eventos más importantes y convocantes que tiene la UNC, también se previó la posibilidad de mantener la plataforma web para ofrecer información sobre las carreras de grado y pregrado y el canal oficial de Youtube para participar remotamente de las diferentes charlas.

“Después de dos años se vuelve a abrir esta instancia de manera presencial, para que las personas puedan venir, caminar el espacio, interactuar y preguntar, que no es lo mismo que estar tras una pantalla. Y también, se mantiene la posibilidad de quienes no puedan venir estén conectados para acceder a la información”, describió Carolina Nanzer, integrante del Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría de Bienestar y Modernización Universitaria de la UNC.

Y agregó: “Nuestra idea es que las personas puedan tener un conocimiento sobre los contenidos, los planes de estudio y modalidades de cursado de las carreras, pero también que conozcan las posibilidades laborales que abre cada carrera y los múltiples espacios que se habilitan para el ingreso, la permanencia y el egreso de quienes estudian en la UNC”.

Grilla y formulario para grupos escolares

La grilla completa de la Muestra de Carreras se puede consultar AQUÍ.

La participación es libre y gratuita y en el caso de asistir con grupos escolares, es requisito completar la inscripción en el siguiente formulario.

Por información y consultas: inclusionsocial@estudiantiles.unc.edu.ar