Gerd Poppe brindará una charla en la UNC

El referente alemán en Derechos Humanos, Gerd Poppe, compartirá una charla sobre los desafíos que afronta la democracia en Europa. Será el próximo viernes 13 de octubre a las 18, con entrada libre y gratuita, en el Auditorio de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la UNC. (10.10.2017)

Gerd Poppe, disidente del régimen soviético y fundador en 1985 de la Iniciativa para la Paz y los Derechos Humanos, llegará a la ciudad de Córdoba y brindará una charla sobre su experiencia como activista de Derechos Humanos y sobre los desafíos que enfrenta la democracia en Alemania y Europa en general, a partir de las recientes elecciones en su país.
La charla será el próximo viernes 13 de octubre a las 18 en el Auditorio de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (Famaf) de la UNC. Esta actividad es organizada por la Coordinación de Áreas de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, el Archivo Provincial de la Memoria, la Embajada de Alemania en Buenos Aires y el Goethe-Institut de Córdoba.

Acerca de Gerd Poppe

Disidente del régimen soviético, Poppe fundó en 1985 la Iniciativa para la Paz y los Derechos Humanos (IFM, por sus siglas en alemán), desde la cual integró la Mesa Redonda Central que negoció la transición democrática y la reunificación alemana. Luego sería Diputado en el Parlamento Alemán Oriental y Ministro sin cartera, y Director de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.