Finocchiaro le confirmó a Juri que convocará a paritarias docentes

Será la semana próxima. El ministro de Educación de la Nación se lo expresó este martes al titular de la UNC ante su pedido de resolver cuanto antes el conflicto con docentes y nodocentes. El CIN prepara un proyecto de presupuesto universitario con un 30 por ciento de incremento para 2019. (07.08.2018)

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, recibió este martes la noticia de que la semana próxima el Gobierno nacional convocará a paritarias docentes, para intentar destrabar el conflicto que actualmente afecta a las universidades nacionales.

El propio ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, le comunicó al rector Juri esta decisión, cuando el titular de la UNC le expresó la necesidad de avanzar en una propuesta salarial razonable para docentes y también para nodocentes.

El encuentro se concretó en la ciudad de Buenos Aires, en dependencias de la cartera educativa nacional, donde Juri se reunió con Finocchiaro y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, para analizarlas necesidades de las universidades y la activación de una mesa de negociación salarial.

Posteriormente, Juri se reunió con las cúpulas gremiales docentes, a quienes les transmitió la decisión deFinocchiaro y les reiteró su postura en relacióna una pronta y justa solución del reclamo salarial.

Presupuesto 2019

Además, más tarde, Juri participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la que se informó sobre la reunión con las autoridades del Gobierno nacional y con los gremios docentes.

En esa reunión también se trató un proyecto de presupuesto universitario para el año que viene, que implica un 30 por ciento de aumento (más de 133 mil millones de pesos). De todos modos, la cifra final surgirá del acuerdo salarial que alcancen la Nación y los gremios.