Finalizó el Congreso Internacional de Ajedrez Social y Educativo

El pasado domingo 16 de julio finalizó el Congreso Internacional de Ajedrez Social y Educativo. Como cierre se realizo el torneo "Héctor Luis González, Copa Gran Maestro Erich Eliskases", con modalidad semirápido, en la sede de la Asociación Gremial San Martín, en Ciudad Universitaria. [18.07.2017]

El Congreso Internacional de Ajedrez Social y Educativo, que se llevó a cabo del 14 al 16 de julio, finalizó el domingo, como actividad final, se disputó un torneo, para los asistentes al congreso y jugadores en general. Participaron más de 80 jugadores de todos los niveles, incluidos un gran maestro y dos maestros internacionales.

El torneo "Héctor Luis González, Copa Gran Maestro Erich Eliskases" fue ganado por el maestro cordobés Pablo Jacobo.

El cierre del congreso estuvo a cargo de David Mcenulty, entrenador estadounidense, y Pablo Zarnicki, excampeón mundial juvenil y actual referente de ajedrez en la Dirección de Deportes del Ministerio de Educación de la Nación. David McEnulty, destacó la importancia de que la educación sea flexible "para que nuestros niños puedan afrontar con éxitos los desafíos del futuro". A su tiempo, Pablo Zarnicki remarcó que el juego ciencia ya tiene un lugar en las escuelas y que este es el momento para impulsar su desarrollo en la educación.