Feria del Libro Córdoba 2023: la Editorial de la UNC participará con más de 10 actividades

Del 5 al 16 de octubre se realizará la edición 37° del tradicional evento cultural, bajo el lema “450 años de la ciudad y los 40 años de democracia". Tendrá lugar a lo largo de la Supermanzana de la Intendencia, el Cabildo de Córdoba, librerías, bibliotecas barriales y espacios culturales de la Capital. (02.10.2023)

Ya se palpita una nueva edición de la Feria del Libro de Córdoba, que se realizará entre el 5 y el 16 de octubre en distintos escenarios de la ciudad. La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) estará presente como una de las instituciones organizadoras y llevará adelante múltiples propuestas que tendrán como sede principal al Centro de Cultural, en Duarte Quirós y Obispo Trejo.

La Editorial de la Casa de Trejo tendrá un stand y realizará más de 10 presentaciones de libros. En la víspera del evento, Marcelo Bernal, director de la Editorial, valoró la puesta en marcha de esta nueva edición y destacó la importancia de la participación de la UNC en la organización del megaevento cultural.

“La Editorial es quien representa a la UNC en la mesa de la comisión organizadora. Desde ese lugar, siempre ha sido importante para la universidad participar en el evento cultural más importante y con más continuidad que ha tenido y tiene la ciudad de Córdoba. En particular, presentando su catálogo y pudiendo poner a disposición sus obras”, expresó Bernal.

La Feria del Libro Córdoba es impulsada conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y es acompañado por la UNC; la Agencia Córdoba Cultura; la Sociedad Argentina de Escritores; y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer).

Por otra parte, en el marco de la feria, la Subsecretaría de Cultura de la UNC presentará el cuarto jam del ciclo “¡Que vivan los bares!”, una actividad dedicada a la conmemoración de los 450 años de la fundación de Córdoba.

Actividades de la Editorial de la UNC en la Feria del Libro Córdoba 2023
Jueves 5 de octubre
19 hs.
Presentación del libro Ser o no ser. Reflexiones en torno a la Ley de Maltrato y Crueldad hacia los Animales, de Brenda Austin.
Participan: Brenda Austin, Marisa Morales y Celeste Rinaldoni.
Viernes 6 de octubre
18 hs.
Presentación del libro El aserradero, de Marcelo Britos (UNR Editora).
Participan: Marcelo Britos y Juan  Manuel Conforte.

19 hs.
Presentación del libro La FIFA en el escenario global, de Adrián Tuninetti.
Participan: Carlos Juárez Centeno y Adrián Tuninetti.

Lunes 9 de octubre
18 hs.
Presentación del libro Aspectos del derecho, de Hernán Bouvier.
Participan: Hernan Bouvier y Romina Lerussi.
Martes 10 de octubre
17 hs.
Presentación del libro Alboroto en el genoma humano: genes, tijeras y evolución, de Claudia Patricia Tambussi y Macarena Lorena Herrera.
Participan: Alberto Díaz Añel, Claudia Patricia Tambussi y Macarena Lorena Herrera.
Miércoles 11 de octubre
18 hs.
Presentación del libro Historia de lo cotidiano. Cuerpos, espacios y objetos en la Córdoba del siglo XIX, de Cecilia Moreyra.
Participan: Cecilia Moreyra y Jaqueline Vasallo.

19 hs.
Presentación del libro Políticas públicas en Argentina, de Marcelo Bernal y Jaime Rodríguez Alba (Directores).
Participan: Noelia Wayar, Adriana Vercellone, Ivana Piccardo y Marcelo Bernal.

Jueves 12 de octubre
18 hs.
Presentación del libro La conjura de las hadas. Infancia y experiencia en la poética de Marosa di Giorgio, de Adriana Canseco.
Participan: Adriana Canseco y Luciana Sastre y Juan Manuel Conforte.

19 hs.
Presentación del libro Historia Constitucional de Córdoba, Volumen 2 (Siglo XX), de Santiago Espósito, Juan Ferrer y José E. Ortega (eds).
Participan: Santiago Espósito, Juan Ferrer y José E. Ortega.

Sábado 14 de octubre
20 hs.
Presentación del libro Córdoba Poética, de Leandro Calle (comp.).
Participan: Leandro Calle, Mariano Almada y Marcelo Bernal.
 Lunes 16 de octubre
19 hs.
Presentación del libro Obras reunidas, de Antonio Oviedo.
Participan: Antonio Oviedo, Carlos Surghi y Carlos Schilling.